Hyundai Motor y Plus se unen para exhibir el primer camión eléctrico autónomo de celda de combustible de Nivel 4 en EE. UU.

La presentación fue en la Advanced Clean Transportation (ACT) Expo, el evento de tecnología y flotas de transporte limpio más grande de América del Norte

Hyundai Motor Company (Hyundai Motor) y el líder en software de conducción autónoma Plus, presentaron el primer camión eléctrico de celda de combustible autónomo de Nivel 4 en los EE. UU. La muestra se realizó en la Advanced Clean Transportation (ACT) Expo, el evento de tecnología y flotas de transporte limpio más grande de América del Norte.

Como resultado de la colaboración entre Hyundai Motor y Plus, el camión XCIENT Fuel Cell de Hyundai Motor, equipado con la tecnología de conducción autónoma de Nivel 4 SuperDrive™ de Plus, está en exhibición en el stand de Plus en la ACT Expo.

El camión XCIENT Fuel Cell autónomo de Nivel 4 está siendo sometido a evaluaciones iniciales de conducción autónoma en los EE. UU., lo que lo convierte en la primera prueba de autoconducción de Nivel 4 en un camión eléctrico de celda de combustible de Clase 8 que se lleva a cabo en ese país. La colaboración busca demostrar que los camiones autónomos de celda de combustible de hidrógeno pueden contribuir a hacer el transporte de carga más seguro, eficiente y sostenible.

«Estamos emocionados de mostrar nuestra colaboración con Plus para probar la tecnología de conducción autónoma de Nivel 4 con nuestro camión XCIENT Fuel Cell de Clase 8», dijo Martin Zeilinger, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Desarrollo de Vehículos Comerciales en Hyundai.

«Hyundai Motor ha estado impulsando el paradigma de la transición energética con nuestras tecnologías avanzadas de celdas de combustible. Al agregar capacidades autónomas a nuestro camión XCIENT Fuel Cell, el primero en el mundo en ser producido en masa y alimentado por hidrógeno, Hyundai espera proporcionar a las flotas y operadores de vehículos soluciones adicionales que mejoren la seguridad vial y la eficiencia del transporte de carga gracias a la tecnología de conducción autónoma líder en la industria de Plus», añadió Zeilinger.

Presentado por primera vez en 2020, el camión XCIENT Fuel Cell de Hyundai Motor ha realizado operaciones comerciales en ocho países de todo el mundo, estableciendo un historial exitoso de aplicaciones en el mundo real y fiabilidad tecnológica.

En la Expo ACT del año pasado, Hyundai presentó el tractor XCIENT Fuel Cell, el modelo comercializado de camión eléctrico de celda de combustible de Clase 8 6×4, alimentado por dos sistemas de celda de combustible de hidrógeno de 90 kW y un motor eléctrico de 350 kW, proporcionando un rango de conducción de más de 450 millas por carga incluso cuando está completamente cargado.

La solución SuperDrive de Plus se está implementando en los EE. UU., Europa y Australia. El sistema utiliza una combinación de sensores de vanguardia, incluidos LiDAR, radar y cámaras, para proporcionar percepción periférica, planificación, predicción y capacidades de autoconducción.

«Estamos encantados de colaborar con Hyundai Motor Company en esta importante iniciativa para crear opciones de transporte más sostenibles y seguras. Un futuro descarbonizado con camiones eléctricos autónomos de celda de combustible de hidrógeno que también mejoren la seguridad y la eficiencia es uno que Plus se enorgullece de respaldar con nuestra tecnología de conducción autónoma de vanguardia», dijo Shawn Kerrigan, COO y Co-Fundador de Plus.

Comentarios

comentarios